Por primera vez en su historia, Sudáfrica recibirá el Campeonato Mundial Ironman 70.3. Se llevará a cabo el 1 y 2 de septiembre próximo.

La triatleta vialense (radicada actualmente en Santa Fe) Caro Rojo, se prepara contrarreloj para tamaña prueba internacional. Recordemos que la deportista logró clasificar para Sudáfrica en el último Ironman de Punta del Este, donde finalizó segunda en su categoría. Ello le brindó el pase directo al Mundial que se realizará en pocas semanas más.

Por estas horas, Rojo lleva a cabo un entrenamiento muy riguroso en lo que tiene que ver con atletismo, natación, y bicicleta, así como la preparación de las transiciones (momento en el que se pasa de una disciplina deportiva a otra dentro de la carrera). Además, refuerza sus entrenamientos con algunas horas de gimnasio.

El Ironman 70.3 tiene una distancia de 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo, y 21,1 km de atletismo. La suma de estas distancias son 113 km.

¿Cómo manejar la ansiedad en la previa a un campeonato mundial? “Los entrenamientos me van dando seguridad y tranquilidad para sentirme preparada. Sobre todo las transiciones, ya que las voy haciendo de manera muy parecida a las del día de la carrera”, explicó Rojo.

Finalmente, reconoció que también realiza meditación, “ya que de esa forma uno logra tranquilizarse y prepararse mentalmente para ese desafío”.