Tras la suspensión de más de un centenar de trabajadores por parte de la empresa Cartellone SA, quienes mantienen un acampe desde el jueves en reclamo de respuestas que le aseguren algo de su futuro, y la paralización de la obra que construía un tramo de la autovía 18 que une Viale con Paraná, desde la firma salieron a aclarar los motivos por los cuales tomaron esa medida.

Según se informó a NuevaZona,  “para dicho proyecto, está en curso desde diciembre de 2014 un trámite llamado `Modificación de obra´. La Dirección Nacional de Vialidad, organismo encargado de la aprobación del documento, ha solicitado varias cambios y ajustes en el curso de los dos años de duración del trámite, a los cuales la compañía respondió realizando los ajustes necesarios en forma inmediata, recibiendo sobre ellos nuevos pedidos de modificaciones en lugar de la aprobación parcial o total del trámite”.

“La compañía aclara que por motivos de fuerza mayor debió interrumpir momentáneamente los trabajos en la obra del tramo de la Ruta Nacional Nº18 entre Paraná y Las Tunas, y por ende, suspender a los 127 empleados que trabajaban en su construcción”, informó la empresa en un comunicado enviado a este medio.

En ese orden, añadió: “Para dicho proyecto, está en curso desde diciembre de 2014 un trámite llamado “Modificación de obra”. La Dirección Nacional de Vialidad, organismo encargado de la aprobación del documento, ha solicitado varias cambios y ajustes en el curso de los dos años de duración del trámite, a los cuales la compañía respondió realizando los ajustes necesarios en forma inmediata, recibiendo sobre ellos nuevos pedidos de modificaciones en lugar de la aprobación parcial o total del trámite”.

Párrafo seguido, expuso: “Debido a esta situación, la compañía agotó partidas de medición existentes, lo que implica que la obra no puede tampoco recibir las certificaciones necesarias, factor determinante para el avance de la misma. Aún con esta dificultad la compañía ha ejecutado al día de la fecha todos los avances posibles en la obra, a pesar de no recibir la totalidad de los cobros correspondientes por ello”.

Y concluyó: “La compañía espera la pronta resolución de la situación a partir de una activa conversación con las autoridades pertinentes, a fin de reanudar el proyecto y preservar los puestos de trabajo”.