El Municipio de Tabossi emitió el siguiente comunicado:

Con preocupación hemos verificado que como consecuencia del accionar desaprensivo de algún/os vecino/s, el camino vecinal que conduce hasta la zona conocida como “El Talita”, en sus 8 kilómetros de extensión, ha sido totalmente destruido durante el fin de semana de lluvias, por el tránsito de tractores, equipos, etc., convirtiéndolo en intransitable.

 Ese mismo camino, en sus 8 km, había sido puesto en condiciones por esta Municipalidad al jueves de la semana pasada. Todo ejecutado con máquinas, personal y combustible solventados con fondos municipales.

 Demás está decir que estas reparaciones y el mantenimiento en general de los caminos vecinales le cuesta a todos los vecinos una importantísima suma de dinero.

 Advertidos por el pronóstico del clima, ya todos sabían (sabíamos) que durante el fin de semana de carnaval habría un altísimo nivel de precipitaciones. Por eso, salvo urgencias o cuestiones impostergables y no previsibles (buscar alimento para los animales NO entra en éstas), la conducta ciudadana correcta, la del buen vecino, era no salir, a fin de preservar las mejoras realizadas.

 Sin embargo, queda probado que esto no ha sido así, y que ahora la Municipalidad de Tabossi, que no cuenta con ninguna ayuda del gobierno provincial en esta materia, debe una vez más, con fondos propios, repetir las tareas de reparación para recuperar ese trazado vecinal, lo cual nos hace duplicar los gastos que podrían haber sido asignados para otros caminos o para otros fines. Y todo por el accionar irresponsable de unos pocos.

 Situaciones como la que se exponen en el presente comunicado no pueden ser toleradas. Se articularán con los interesados reuniones para evitar que situaciones de esta índole se repitan y se pondrán en marcha los mecanismos legales para el recupero del dinero.