El gobernador Gustavo Bordet estuvo en Tabossi, donde firmó el inicio de tendido de gas natural y comprometió la construcción de 16 nuevas viviendas.
El mandatario firmó con la empresa el inicio de la obra de tendido de red de gas natural. En la oportunidad recordó que «un día hace unos meses atrás, había lluvia torrencial, estábamos llamando a licitación para esta obra de gas». «El intendente me decía que Tabossi era el único municipio de Paraná Campaña que no tenía gas natural y era una empresa ponernos a hacer el proyecto», contó.
La obra demandará 20 millones de pesos, “y le va a dar cobertura al 70 por ciento de la población pero además, una vez ejecutada la obra, tenemos prevista una ampliación de 40 por ciento, con lo cual, prácticamente llegaríamos a la totalidad de la localidad de Tabossi con gas natural», indicó.
«El beneficio es mucho más grande de lo que uno se pueda imaginar, primero por la calidad del gas y también por los costos, que son mucho más baratos que los del gas envasado», completó.
Por otro lado, el mandatario afirmó que «aprovechamos la oportunidad para acordar con el intendente construir 16 nuevas viviendas, en el marco del programa provincial de viviendas que hemos elaborado con el IAPV, el intendente ha cedido el terreno así que estamos listos para iniciar el proceso licitatorio».
Por otro lado, dijo que «quiero significar que venir a Tabossi como a cualquier localidad de la provincia de Entre Ríos y poder tomar contacto con las necesidades que los vecinos tienen hacen a este mecanismo de trabajo de poder articular políticas públicas en común de la provincia con el municipio, pero también tomar contacto con las instituciones sociales, con los centros de estudiantes, clubes».
Bordet destacó y agradeció el «trabajo conjunto con el intendente de Tabossi y los de la región, con quienes hemos podido avanzar y la verdad que la firma de este convenio hoy nos entusiasma para poder trabajando, para poder hacer muchas más cosas en beneficio de los vecinos».
En Tabossi, Bordet también entregó aportes a la municipalidad de Seguí y la de María Grande, por un millón de pesos.
De las actividades participaron la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; la directora Ejecutiva de Vialidad Provincial, Alicia Benítez de Feltes; el residente Enersa, Jorge González; la diputada Nacional, Mayda Cresto; los diputados provinciales Gustavo Zaballo y Diego Lara; el senador provincial, Raimundo Kisser; el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu; el escribano Mayor de Gobierno, Julio Rodríguez Signes; la directora de Desarrollo Gasifero, Silvina Guerra; el presidente de Junta de Estación Sosa, Héctor Orzuza; el intendente Tabossi, Néstor Landra; e intendentes de Paraná Campaña.