Puesto que la gestión del estado no puede detenerse, la primera medida adoptada por la Viceintendenta de Tabossi Elsi Miraglio fue convocar al Secretario de Gobiernos Locales de la Provincia, Miguel Heft, quien junto a parte del equipo de la secretaría, estuvieron en Tabossi el lunes por la tarde.
Reunidos en sede municipal, trasladaron nuevamente la salutación del Gobernador Frigerio por la triste situación que nos envuelve y ofrecieron apoyo en diversos frentes.
Con los Directores de Asuntos Municipales Juan Manuel Aostri; y de Juntas y Comunas Marcelo Giménez, se abordaron temas de interés de la agenda local:
-El estado de los caminos rurales de la zona cuyas mejoras, con gran esfuerzo presupuestario, había retomado nuestra gestión con maquinaria, personal e insumos propios.
-La salida de servicio de la bomba abastecedora de agua para riego que debe ser repuesta cuanto antes.
-La red cloacal que requiere una intervención planificada.
-Y la situación del Parque Automotor Municipal, una gran preocupación para Topo.
-Valoramos y agradecemos el gesto de los funcionarios provinciales de colaborar en la resolución de algunos de los problemas más urgentes o brindar asesoramiento, sabiendo que cada gestión lleva su tiempo.
Participaron además, el asesor legal del municipio Hernán Lell y los concejales del oficialismo Mauro Dettler, Mirna Nani, Silvio Heinze y Gimena Broder.