Comunicado del bloque Cambiemos de Tabossi:

Nuestra localidad está viviendo graves acontecimientos nunca antes vistos y no es precisamente por la pandemia mundial: el lunes 13 de abril del corriente año, robaron más de $600.000 de la Municipalidad de Tabossi.

Al día de hoy nada se sabe con presición,  salvo que evidentemente ha sido personal de jerarquía, quiénes manejaban y manipulaban el dinero, quiénes serían los responsables del faltante. Después será la justicia penal  la que trate de encontrar el culpable y que el dinero vuelva.

Las últimas noticias indican avances en  la investigación que lleva adelante fiscalía y que involucraría a la Secretaría de Gobierno Municipal, funcionaria designada por la intendenta y de su estrecha confianza. Su mano derecha.

Recordemos que por ley en la escala municipal es la segunda al mando: el Secretario de Gobierno reemplaza al intendente ante ausencias de hasta 5 días.

Ante la noticia reciente, la reacción de la intendenta fue removerla de su cargo.

Nuestro partido ha guardado el debido respeto, no ha aventurado conclusiones que ensucien a persona alguna, sin perjuicio de que hemos propuesto acciones desde el Concejo Deliberante a los fines de buscar la verdad de tan gravísimo hecho.

Pero no podemos dejar de señalar la responsabilidad administrativa y política que le corresponde a la intendenta Liliana Landra, por ser ella la autoridad máxima de la administración municipal sospechada.

Es evidente que bajo su gestión se han hecho mal las cosas: no se resguardan ni se custodian los dineros públicos, y han elegido mal a sus colaboradores: su persona de máxima confianza ha sido removida del cargo por su aparente involucramiento directo en la causa.

Esto no es un problema político: ES UN PROBLEMA INSTITUCIONAL que socaba las bases de credibilidad de la autoridad municipal.

La intendenta elige a sus colaboradores y por tanto también es responsable de lo que ha pasado, y no alcanza con remover a la Secretaria.

Sra. Intendenta: no busque más culpables afuera; hágase cargo de la situación y explique claramente que va a hacer con el gobierno de Tabossi:

¿Qué pasó con el dinero? ¿ Qué errores administrativos y de control ocurrieron? ¿ Qué sumario administrativo está en curso y quiénes son los involucrados? ¿Qué acciones se han realizado para corregir lo que se hizo mal y quién repone el dinero faltante? ¿Quiénes van a ser sus nuevos colaboradores y qué va a suceder con los funcionarios licenciados?.

El pueblo de Tabossi merece respuestas desde la verdad.

Tabossi, 12 de Julio de 2020

BLOQUE DE CONCEJALES DE CAMBIEMOS TABOSSI