La vicegobernadora Laura Stratta y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, inauguraron el playón multideportivo construido a través del Programa Mejor Barrio en Tabossi, que representa una inversión superior a los 9 millones de pesos, y entregaron aportes y tablets.

La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira; el titular de la Dirección de Asistencia Institucional de Nación, Rafael Irigoiti; la diputada nacional Carolina Gaillard y el diputado nacional Marcelo Casaretto; el senador por el departamento Paraná, Juan Carlos Kloss; la diputada provincial Carina Ramos y el diputado provincial Gustavo Zavallo, y la intendenta Liliana Landra, entre otras autoridades provinciales y municipales, participaron de la actividad realizada este jueves en Tabossi, que también incluyó la visita a la planta de reciclado de la localidad y la huerta agroecológica El Turquito.

Durante la actividad, la vicegobernadora expresó: “Estoy muy contenta de estar aquí generando e impulsando agendas que tienen que ver con el desarrollo social, articulando acciones entre gobierno nacional, provincial y local, generando respuestas que nos demanda el territorio de la mano de sus gobiernos locales pero también de la mano de las instituciones intermedias”.

En esta línea, Stratta se refirió a la visita que realizó a la planta de reciclado, destacando la importancia de profundizar las políticas de Estado “cuando tienen un impacto positivo en nuestra comunidad”. Y habló del recorrido que hicieron a la huerta agroecológica, “un modelo productivo que tenemos que impulsar porque hay una demanda cada vez más fuerte de que trabajemos, que produzcamos pero lo hagamos de manera amigable con el ambiente”, subrayó.

Sobre la inauguración del playón deportivo, Stratta destacó: “Es un espacio de encuentro, de recreación, es un espacio de la comunidad que fue gestionado por el gobierno local. Esta es la forma que nosotros tenemos de construir Estado”.

“Hoy estamos aquí ratificando este compromiso y este modo de trabajar. Creemos que la política repara y transforma pero para ello siempre tiene que escuchar y estar en territorio”. Y agregó: “De eso se trata la política, de transformar, de mejorar y de trabajar todos los días, cada una y cada uno desde su lugar para construir la sociedad que nos merecemos, que sea más justa, más igualitaria, que sea una Entre Ríos cada vez mejor”.

Por su parte, la ministra Tolosa Paz destacó “el trabajo y la responsabilidad social” de los emprendimientos comunitarios que recorrió en la localidad de Tabossi y ratificó el compromiso de su cartera para sostener un fuerte apoyo a cada proyecto productivo. «Porque de eso se trata el Desarrollo Social», señaló. «De desarrollar las capacidades de cada una de nuestras comunidades y de nuestros pueblos», afirmó.

A su vez, Paira resaltó: «Celebramos este trabajo articulado con perspectiva federal porque, como sostiene el gobernador Gustavo Bordet, nos permite llegar a cada punto del territorio. En la comunidad de Tabossi estuvimos inaugurando un playón deportivo para avanzar en el acceso a derechos al deporte y la recreación de las niñas, niños y adolescentes. Además quiero poner en valor la disposición de la ministra Tolosa Paz para continuar generando acciones en torno a fortalecer los ejes de trabajo y cuidado que es lo que venimos impulsando en la provincia con el gobernador y la vicegobernadora».

A su turno, la intendenta Landra sostuvo: “En estos tres años de gestión, el gobierno nacional y provincial nos han acompañado con aportes y programas para potenciar nuestra ciudad. Se trabaja de manera articulada entre Nación, provincia y el municipio y estamos agradecidos por tener un gobierno presente que trabaja por nuestra comunidad”.