El Diputado provincial Gustavo Zavallo recibió la visita de Carlos y Ludmila, papás de Agustín, un simpático niño con una carita de travieso y mezcla inocencia propia de los 9 años.
Agus padece de una alteración en su vista conocida como Estrabismo. Además, fue parte de dicho encuentro Karina Muñoz, funcionaria del Ministerio de Salud.
“La intención de esta reunión fue intervenir para lograr plenamente la inclusión de chicos que como Agustín han experimentado la decepción de no poder disfrutar del formato 3D en una sala de cine a raíz del estrabismo”, señaló el legislador entrerriano.
“Para eso consultamos al Presidente de la Asociación Entrerriana de Oftalmología, Dr Pablo Lódolo, quien nos contó que el 8% de las personas en Argentina sufren está alteración visual. Así es que decidimos poner rápidamente en agenda este tema para dar respuesta a esta temática, en pos de concretar una verdadera inclusión. Lo haremos acordando y acercando propuestas desde una mesa de trabajo con todas las áreas de gobierno, instituciones y empresas involucradas en este tema, tal es el caso de los encargados de las salas cinematográficas de la provincia”, explicó Zavallo.
“Pretendemos algo igualmente tan importante como lo anterior: prevenir y fomentar la generación de conciencia en la importancia de la detección temprana de las afecciones de la ambiopía; para así lograr un tratamiento eficaz, mejorando el desarrollo de la visión y apostando a una EntreRios que nos incluya a todos”, subrayó el Diputado entrerriano