Se llama Tomás Gabriel Yedro y tiene 19 años. Dibuja «desde que tiene memoria», según reconoce. Sin embargo, comenzó a pintar «en serio» durante 2016.
El joven vive en la zona rural de Crucecitas Séptima y en estos tres años ha realizado numerosos dibujos de variada temática y con distintas técnicas (tiza papel, marcadores blancos y negros, fibras, entre otros).
«A pintar de enserio comencé en 2016. De ahí empezaron los pedidos y se frecuentaron mucho durante varios meses», cuenta Tomás. «Pero antes de ese año, yo dibujaba desde que tengo uso de memoria, y lo hacía por diversión».
Actualmente, el muchacho utiliza únicamente lápiz profesional de color. «He probado muchas cosas, como tiza papel y marcadores».
Tomás siente pasión por lo que hace: «Me encanta dibujar cualquier cosa. Para realizar mis trabajos, ya me alcanza con que me pasen una buena foto y con buenos colores, donde se puedan aprovechar bien los detalles. Es que me encanta dibujar lo más realista posible», explica.
Su objetivo
El joven tiene un sueño y sabe que un día lo podrá concretar: Convertirse en diseñador automotriz. «Anhelo un día poder sentarme en un escritorio y diseñar un auto en la pantalla táctil. Ese es mi sueño».



