El Vice Intendente y Presidente del Concejo Deliberante de Viale, Contador Luis Pérez, describió como una “nueva tarea” su rol de Vice y titular del Concejo. “Si bien hemos militado en política desde siempre, ahora estamos en una cuestión más ejecutiva, donde todos los días aparece una demanda nueva.
“Mi nuevo rol de estar al frente de este Concejo, implica una gran responsabilidad; y la impronta que pretendemos darle es lograr un Concejo de puertas abiertas y que sea la voz del pueblo. Que la gente sepa que si el Intendente no puede recibirlos, en este recinto habrá gente que puede atenderlos” sostuvo Pérez.
El funcionario explicó que uno de los objetivos es que todos los días haya al menos un concejal del Bloque oficialista atendiendo las demandas de la gente. “Queremos atender y escuchar al vecino, para luego derivar esa inquietud al área correspondiente”, aclaró.
“Además, la Secretaria Política del Concejo cumplirá un horario a la tarde, para fortalecer este Concejo de puertas abiertas”, señaló.
-¿Qué inquietudes reciben estos días?
-Las inquietudes y demandas son infinitas. Si bien tenemos la cuota de confianza de la gente, ya que el vecino entiende que asumimos hace pocos días, estamos recibiendo pedidos que quizás no se solucionaron los últimos doce años desde el municipio. Afortunadamente, cuando le explicamos al vecino cómo estamos trabajando, nos entienden.
Reorganización
El Vice Intendente sostuvo que llevará un tiempo reorganizar el municipio hasta poder brindar todos los servicios de manera óptima.
Entre las principales demandas de la población, figuran trabajo, vivienda, mejora en los servicios, entre otras cuestiones.
-¿Cómo creen que será la relación con el bloque opositor en el Concejo Deliberante?
-Más allá de las discusiones que podamos tener o los planteos que se nos haga, pido un respeto mutuo y que nos sepamos escuchar unos y otros. Queremos obtener de los concejales los mejores proyectos, para lograr un Viale mejor. En la primera sesión que tuvimos fue de muy buen diálogo, donde el bloque opositor no puso objeciones a ninguna cuestión que presentamos y se aprobó todo por unanimidad. Si bien no había proyectos de trascendencia, esa actitud hace a un buen diálogo y convivencia. Esperemos que sea así los próximos cuatro años, más allá de la discusión política bien entendida.
-¿Cuándo crees que esta gestión tendrá todos los engranajes en marcha para poder decirle a la gente “éste es el perfil de nuestro gobierno”?
-Estimo que nos llevará 5 o 6 meses poder hacer pie en todas las áreas. Hay que reparar cosas y reorganizar el personal en función de la impronta que pretendemos darle a la gestión, pero a mediados de año estaremos funcionando como pretende nuestro proyecto.
Recaudación
El primer día de la Gestión Brupbacher, el municipio recaudó alrededor de $200.000 (doscientos mil pesos), cuatro veces más que el promedio de un día normal. “Eso significa un gran apoyo de la gente y un mensaje de que el vecino confía en esta nueva conducción. También representa una mayor responsabilidad para nosotros. Estamos muy agradecidos por la respuesta”, sostuvo.