“La osa Stiffi ya disfruta de su nuevo hogar en Tekove Mymba”, indicaron y explicaron que “se trata de una osa parda que nació y se crió en un circo, hasta que fue rescatada y vivió en el ex zoo Yastay de La Rioja desde 2010 hasta el domingo 3 de diciembre de este año, fecha en la que fue trasladada junto a trece animales más, al santuario Tekove Mymba, en Entre Ríos”.

El traslado se realizó el domingo con la asistencia el activista animal Fernando Pieroni; el presidente Mymba Juan Pacot; los veterinarios del Santuario, uno de ellos especializado en osos pardos. Además del veterinario del ex zoo Yastay, Jorge Rodríguez, la subsecretaria de Parques Municipales, Laura Agüero; el director del Centro de Rescate Yastay, José Carrión y los empleados encargados de cuidar y alimentar a la osa.

La intendente de La Rioja Inés Brizuela y Doria acompañó al equipo del Yastay durante la jornada del traslado e informó que con Stiffi y la camada de animales que la acompañaron, suman un total de 64 los animales que gozan de una mejor vida en Tekove Mymba.

La mandataria recordó el proceso de liberaciones e informó que el primero se realizó en el año 2020, en plena pandemia, con la partida de Gigante y Felipe, dos búfalos de agua; y Coco, un Yacaré.

Asimismo, indicó que junto a la osa parda viajaron otros trece animales, entre ellos una tortuga de agua, un mono caí, rescatado por la Justicia, y aves de diversas razas.