Promediando las 16:00 de este lunes, la policía de Nueva Vizcaya tomó conocimiento de un incendio de importante magnitud, que fue atacado por Bomberos Voluntarios, pero que también motivó el inicio de una investigación.
Al respecto, el subjefe Departamental Federal, Víctor Fernández, indicó a FM Estación Plus: «En principio el alerta constatado fue de un incendio forestal localizado, a unos 10 Km. al sureste de Nueva Vizcaya, allí la afectación rondaba las 20 hectáreas. A la vera de las vías del ex ferrocarril, unas 30 hectáreas, de la estancia La Natividad, sector cuyo fuego fue controlado. Y se advirtió que el foco ígneo se extendía hacia el Oeste, afectando unas 50 hectáreas, de pastizales y chacras sin cultivo».
Además de la vegetación y la superficie quemada, se hallaron daños materiales: «En el lugar, se encontró totalmente siniestrado un Volkswagen Gol, sin dominio a la vista, con tráiler para embarcación; como así también una Ford EcoSport, sin dominio a la vista; y una pick up Peugeot 504. Los dos primeros rodados de propiedad de ciudadanos oriundos de la ciudad de Concordia, mientras que el Peugeot es de una familia de Federal. Este último, presentó un neumático quemado y pudo ser rescatado», detalló el funcionario.
Las circunstancias ameritan una investigación, sobre lo cual el Subjefe Departamental señaló: «Se realizaron las diligencias de rigor, habiendo intervenido personal de la Sección Criminalística, después de un incansable trabajo de bomberos voluntarios, contando con la colaboración de funcionarios policiales y vecinos del lugar. Se tratan de establecer las causales del incidente, teniendo en cuenta que es un lugar visitado por la gente, tanto para realizar actividades al aire libre como para pesca deportiva».
