La provincia batió récords de movimiento turístico en el primer mes del año. En rigor se calcula que 930.000 personas ingresaron a Entre Ríos para disfrutar de sus playas, naturaleza, termas y fiestas populares. El beneficio económico se estima en 16.000 millones de pesos.

Tres destinos entrerrianos, Colón, Federación y Gualeguaychú, estuvieron entre los 20 más elegidos de Argentina, y 30 localidades tuvieron en algún fin de semana del mes ocupación plena de sus plazas, de la mano principalmente de los carnavales y eventos multitudinarios.

La ocupación de alojamientos promedió el 91 por ciento, y los fines de semana el 97 por ciento, según los datos aportados por los municipios sobre alojamientos homologados.

En Federación, el Complejo Termal y el Parque Acuático recibieron 119.344 turistas durante el primer mes de 2023, siendo uno de los atractivos más visitados de la provincia. Villa Elisa recibió en su Complejo Termal junto a sus servicios asociados como spas, alojamientos, golf entre otros a 37.457 asistentes, y Termas Concepción contabilizó alrededor de 17.000 ingresos en lo que fue el mejor enero de los últimos años.

Mientras que los 15 parques termales de Entre Ríos mantuvieron un muy buen movimiento en ingresos y en sus distintos servicios.

El carnaval de Gualeguaychú contó con desfiles durante los cuatro sábados del mes, albergando a más de 80.000 personas, y en Gualeguay asistieron en promedio 14.000 personas por cada noche de desfiles. En tanto otros 12 municipios dieron inicio durante enero a sus carnavales con gran concurrencia de público, entre ellas Concordia, Hasenkamp, Santa Elena, Victoria, entre otros, esperando el inicio de febrero y el feriado de carnaval donde este evento popular se convierte en un gran atractivo para los visitantes.

En cuanto a playas y balnearios, destinos como Colón, Concepción del Uruguay, Valle María, San José, Villa Urquiza, Piedras Blancas, Concordia, Liebig o Rosario del Tala, entre otras, recibieron miles de visitantes entre turistas y locales en busca de sus aguas refrescantes. San José contabilizó cerca de 30.000 visitantes en su balneario.