Apasionante. Dinámico. No apto para cardíacos. Emocionante. Así fue el encuentro que disputaron en la tarde de hoy Unión Agrarios y Viale F.B.C. en el marco de la final de vuelta del Torneo de Fútbol de Paraná Campaña 2015, ante unas dos mil personas que supieron reconocer el esfuerzo de los protagonistas al finalizar el partido.
Un triunfo o una victoria le daban el título al equipo de Dipangracio. Solo una victoria les servía a los dirigidos por Verón. Y no hubo tiempo para especulaciones. Ni bien comenzado el partido, cuando algunos simpatizantes que llegaron sobre la hora terminaban de ubicarse, Enzo Correa cortó un centro tras un tiro libre que favorecía a Viale y metió una contra perfecta al descargar con Aguilar, que trasladó el esférico y habilitó a Maximiliano Zampieri que con un tremendo zurdazo mandó la pelota al fondo de la red ante un sorprendido Lucas Rodríguez que nada pudo hacer.
Pero Viale no se quedó en lamentos ni mucho menos. Movió de mitad de cancha y pudo conseguir la igualdad, pero el remate de Pablo Rodríguez llegó a ser desviado por Correa para luego dar en el travesaño y el rebote no pudo ser capitalizado por Flavio Weimer que elevó su remate sobre el horizontal.
El trámite se hacía intenso. Nadie regalaba nada. A los 14 de la primera etapa Zampieri casi estira la diferencia, pero esta vez su remate se elevó apenas arriba del travesaño. El local se tomó un respiro, retrocedió y esperó por alguna contra. La visita fue y fue hasta que obtuvo su premio. Largo pelotazo al área, Marin la aguantó ante la marca de uno de los centrales, giró y sacó un remate rasante que hizo estéril cualquier resistencia de Correa. La igualdad tenía sabor a justicia.
En los minutos restantes los dos fueron al frente buscando irse a los vestuarios arriba del marcador, pero quedaron solamente en buenas intenciones.
Si alguien pensó que la primera etapa fue intensa, todavía faltaba lo mejor. En el complemento avisó Viale por intermedio de Marin, pero el delantero se apresuró y sacó un remate que se fue arriba del travesaño cuando tenía tiempo para seguir avanzando dentro del área. Contestó Cerrito, a través de Borgello, pero también elevó el balón sobre el horizontal. A los siete, una de las polémicas de la tarde. Borgello se mete entre los centrales de Viale y ante la salida de Lucas Rodríguez decide habilitar a Zampieri que picaba solo por izquierda. La jugada terminó en gol, pero el autor de primer tanto estaba levemente en posición adelantada.
Viale apostó a la contra. Habilitación perfecta de Quiróz para Marin por derecha, al medio picaba el recientemente ingresado Claro para empujarla, pero Marin quiso hacer la individual y desperdició una clara situación.
El local, obligado siguió buscando el arco adversario. Schmidt sacudió el palo izquierdo del uno vialense y en el rebote la tiró desviada sobre la derecha. Pero a los 28 Ivan Aguilar volvió a poner al elenco anfitrión en ventaja, tras capturar un balón que quedó en medio de un sinfín de piernas. Alivio para el local.
Los cambios en Cerrito comenzaban a rendir los frutos esperados. Angel Benítez tuvo su oportunidad: ingresó al área y sacó un remate rasante que recorrió todo el arco para perderse por la última línea.
Viale no se resignaba y seguí en pos de la igualdad que le dieron el título. A los 40 centro al segundo palo, Simon cambia la trayectoria y la mete en el área chica para la aparición del Hernán Claro que tras puntearla vulneró la resistencia de Correa que no pudo evitar que la pelota traspasara la línea del arco. Algarabía del lado visitante, desazón en el local.
Pero al minuto, cuando los abrazos persistían entre los simpatizantes vialenses, desbordó Angel Benítez y apareció solo Ivan Aguilar para de cabeza volver a poner en ventaja a Cerrito. Delirio en los locales, incredulidad en la visita.
Los minutos restantes sirvieron para que Viale vaya en busca de la igualdad y la visita pueda liquidar de contra. Cerrito supo resistir y se quedó con un triunfo que ahora lo pone en igualdad de condiciones con su rival. La historia se define en siete días, en cancha neutral, donde si o si habrá un ganador en tiempo reglamentario, en alargue o de ser necesario, por penales. Tercer partido para alquilar balcones.
FORMACIONES:
Unión Agrarios: Renzo Correa, Mauricio Wolosko, Jonatan Maidana, Mariano Silvestre, Mauro Benítez, Emanuel Tomasini, Mariano Schmidt, Carlos Herlein, Ivan Aguilar, Maximiliano Zampieri y Nicolás Borgello. Dt: Omar Veron.
Viale FBC: Lucas Rodríguez, Brian Nickel, Nelson Alegre, José Quiróz, Sergio Simon, Franco Gieco, Joel Alzugaray, Flavio Weimer, Ruben Marin, Nicolás Toniollo y Pablo Rodríguez. Dt: Raúl Dipangracio.
Terna arbitral:
Fernando Echenique (Arbitro principal), Patricio Quiroga (Primer Asistente) y Maximiliano Moya (Segundo Asistente)
Goles: Primer tiempo: 2´ Maximiliano Zampieri (UA); 28´ Ruben Marin (V). Segundo tiempo: 28´ Ivan Aguilar (UA); 40´ Hernán Claro (V); 41´ Ivan Aguilar (UA)
Amonestados: Mariano Silvestre (UA)
Cambios: En Unión Agrarios: Edgardo Benítez por Jonatan Maidana; Angel Benítez por Carlos Herlein y Román Monzón por Nicolás Borgello. En Viale: Hernán Claro por Joel Alzugaray.
(Fernando Cardoso)