En un comunicado de prensa enviado a NuevaZona, la UCR Viale señaló:

«La Omisión es un Delito»

Resulta inaceptable el episodio de público conocimiento en los medios digitales, donde el jefe de Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel koch en compañía del Senador Provincial Carlos Kloss y ediles del frente CREER Viale intercambian palabras en un tono despectivo y perturbador, que flaco favor le hace a la credibilidad de las instituciones.

En la transmisión del medio www.microfonodigital.com y del cual se hacen eco otros sitios provinciales, se deja de manifiesto un manejo poco serio de una problemática importante y elocuente, cómo la restauración y mantenimiento de rutas-caminos, los cuales no se ejecutan por CELOS políticos, (Asi lo manifiestan en el video las declaraciones de los funcionarios justicialistas)

El estado calamitoso de las rutas es temática que mantiene en vilo a los ciudadanos que transitan periódicamente la región.

Como partido político centenario y progresista, sostenemos las banderas de la credibilidad, transparencia y el respeto por la institucionalidad, como herramientas fundamentales para la vida saludable en democracia.

Instamos a las autoridades políticas y judiciales competentes a que tomen cartas en el asunto y se manifiesten al respecto, para garantizar la celeridad correspondiente que toda obra pública amerita.

Confiamos además que ante estas fuertes acusaciones, de funcionario a funcionario, en este caso del Director Vialidad Nacional Distrito Entre Ríos al Jefe Zonal Seccional Seguí pertenecientes ambos al mismo partido político gobernante, Frente de Todos, y representantes del Gobernador Bordet en lo que a su función refiere, entendemos que la cúpula directiva de Vialidad Provincial tomará cartas en el asunto e instrumentará ante los organismos competentes, las denuncias correspondientes en pos de garantizar el adecuado manejo de los recursos públicos.

Esta situación reconocida por propios funcionarios no hace más alimentar las hipótesis sobre corrupción y desfalco existente en Vialidad Provincial.

Seria oportuno conocer la posición toman los ediles justicialistas de nuestra ciudad, ya que estaban presentes y nada se ha escuchado hasta el momento.

Recordar además que quienes por razón de sus cargos, profesiones u oficios tuvieren noticia de algún delito público, estarían obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio Público Fiscal, al Tribunal competente, al Juez de instrucción y, en su defecto al funcionario de policía más próximo al sitio.

COMITÉ U.C.R.