Hasta hace apenas unos años, creer que la ciudad de Viale podría celebrar el Día de la Industria era casi una ilusión.
Nuestra localidad, durante décadas, tuvo una economía principalmente agropecuaria. Si bien hubo fábricas que en su momento le dieron impulso a la industria local, con el tiempo vieron apagar aquel esplendor inicial.
Afortunadamente, desde hace algunos años, una firma vialense apostó (y lo sigue haciendo día a día) al desarrollo industrial.
Se trata de la empresa Eduardo Stertz e Hijos SRL. Convertida hoy en una de las principales generadoras de fuentes laborales de toda la zona, esta firma multi-rubro hace punta en tecnología, innovación y desarrollo.
Con una cadena productiva consolidada, con ventas en más del 80% del país y exportaciones a distintos continentes, hoy por hoy la firma entrerriana sigue pensando, diagramando y concretando proyectos con un solo objetivo: Generar más desarrollo en base al trabajo y esfuerzo constante.
Stertz es, actualmente, una gran familia compuesta por casi 400 personas que trabajan de manera directa. Y otras tantas que lo hacen de manera indirecta.
Hoy, en el país, la ciudad de Viale es reconocida por un apellido que se convirtió en marca registrada.
Si bien resta tanto camino por recorrer y grandes desafíos por enfrentar, este 2 de septiembre nuestro pueblo tiene mucho por celebrar. Feliz día de la Industria…







