El pasado 19 y 20 de octubre, el equipo integrado por tres estudiantes del nivel secundario del instituto Comercial Virgen Milagrosa, participó en el certamen Nacional de Olimpíada Argentina de Biología, organizada por la Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba.

Los estudiantes Taina María, Eliseo Wagner y Matías Heinze del 3° Año “A” del Instituto Comercial “Virgen Milagrosa” D-62 de Viale, participaron en una competencia nacional sobre Biología.

Los estudiantes accedieron a la instancia nacional luego de realizarse un intercolegial en la región y lograron un excelente resultado quedando entre los mejores 20 colegios de la Argentina en conocimientos y destrezas en Biología.

El certamen de Olimpíada Argentina de Biología, es organizado todos los años por la Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba desde hace ya décadas y está destinado a estudiantes del nivel secundario.  El certamen se divide por categorías: Nivel I que incluye los estudiantes que cursan el ciclo básico (1°, 2° y 3° Año) del nivel secundario, y el Nivel II (4°, 5° y 6°) del ciclo orientado. Es la primera vez que el instituto participa y logra tan importante resultado. Más de 130 estudiantes y docentes de diferentes provincias del país como: Buenos Aires, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Tucumán, y también Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la competencia nacional participaron los colegios con mejores puntajes de la Argentina en materia de Biología a nivel secundario y consiste en dos exámenes: una prueba escrita, de opción múltiple y de resolución de problemas y de una prueba práctica de experimentación. El equipo fue acompañado por el Prof. Licenciado Esteban Rodríguez en carácter de asesor y coordinador del grupo.

La idea de trabajar y participar en éste tipo de eventos y competencias tienen por finalidad afianzar el trabajo intelectual de nuestros estudiantes, potenciando sus destrezas y capacidades de razonamiento y resolución de situaciones problemáticas, pero remarcando la importancia del trabajo en equipo. Otro de los fundamentos de la participación es orientar vocacionalmente a los estudiantes para que a futuro puedan elegir diferentes carreras de grado.

Desde el instituto Comercial “Virgen Milagrosa” D-62 queremos agradecer especialmente a los padres de los estudiantes que acompañaron y confiaron en éste proyecto de participación tan importante para ellos.