A pocas semanas de las elecciones presidenciales, el candidato Javier Milei reveló quién estará a cargo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), en caso de ganar las generales del 22 de octubre.
El candidato por el partido La Libertad Avanza detalló que piensa convertir el organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en Argentina, en una “oficina de ciencia para limpiar lo que ensuciaron los que escriben estupideces”.
En ese marco, reveló, en una entrevista radial: “Será comandado por Daniel Salamone, que es considerado el clonador nacional”. Según su perfil en el Ministerio de Salud de la Nación, Salamone es Médico Veterinario por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Recibió una Maestría en la Universidad de Saskatchewan, en Canadá, y su doctorado en la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos. Además es investigador del Conicet, organismo que conduciría, si Milei es presidente.
Salamone es oriundo de María Grande y está radicado hace muchos años en Capital Federal.
El científico tiene un postgrado (1991) y una beca (2015) de investigación en Japón. Desde 1985, ha estado involucrado en la investigación con embriones, produjo el primer ternero de fecundación in vitro de argentina y los primeros bovinos clonados y transgénicos en América del Sur en 2001 y el caballo clonado en 2010.
Salamone trabaja en la micromanipulación y transgénesis en diferentes especies, como bovinos, caballos, ovejas, cabras, cerdos, cebras, y varias especies de felinos.