Este martes se produjo un preocupante hecho en un establecimiento educativo entrerriano. Un niño se presentó con una bolsa de cocaína y una balanza en la Escuela N° 4 “Pablo Pizzurno” de Gualeguay. El menor, que cursa el primer grado, llevó todos estos elementos en su mochila.
Este incidente derivó en la intervención policial en el establecimiento y la realización de un allanamiento en el barrio Defensa Costera. Todo a partir del descubrimiento de la balanza y los envoltorios con cocaína que tenía el menor en su mochila.
La policía se enteró de esta situación irregular por un aviso que llegó a las 14. La fiscal Ana Elal confirmó que fue la maestra la que detectó la balanza en la mochila y que luego encontró los pequeños envoltorios. Personal de Toxicología determinó más tarde que esos envoltorios contenían cocaína.
A partir de los resultados obtenidos por el área de Toxicología es que iniciaron la investigación y la fiscal pidió una serie de medidas con el fin de obtener más información. En el caso también intervino el Consejo del Menor y el Ministerio Pupilar.
Al intervenir, la maestra que vio la balanza se la sacó de la mochila para que el niño no se distrajera. Además, le preguntó si tenía más cosas y fue el menor el que le dio la bolsa en la que estaban los envoltorios con cocaína. Es así que descubrieron que el niño concurrió a la escuela con una bolsa de cocaína en la mochila.
“No sé si llamaron a los padres, pero nosotros hemos tomado medidas respecto de la madre. Hay que determinar qué responsabilidad tiene en el hecho”, dijo la fiscal. Luego señaló: “Es la primera vez que escucho un caso así. Nadie puede pensar que la criatura llevó a la escuela eso para vender. Ahora hay que ver la responsabilidad de los adultos que estaban a cargo del menor”.
Entre Medios web/Radio Plaza
