Fuentes policiales de la Comisaría de General Ramírez confirmaron una denuncia de abuso sexual a una niña de 11 años. El presunto autor es un pastor evangelista de esa localidad y el hecho habría ocurrido en el contexto en el que el hombre le daba clases de piano a la menor. Germán Palomeque, integrante de la Unidad Fiscal de Diamante, indicó que recibieron el legajo policial este martes y que “hay una única denuncia del viernes, realizada por parte del representante legal de la víctima, de abuso sexual simple calificado por la calidad del autor, que en este caso es el ministro de un culto, quien fue golpeado y recibió otros intentos de agresión“. El pastor evangelista, que tiene 43 años, “ya fue notificado para que designe un defensor y durante la jornada de este martes va a salir la imputación“, sostuvo el fiscal.
Además, según informó, en los próximos días se le practicará la Cámara Gesell a la menor. A partir de los resultados de la misma, se prevé realizar “una serie de pericias psiquiátricas y psicológicas a ambos involucrados, pero eso depende de que lo autorice el juez de Garantías”, dijo Palomeque.

Con respecto a la posibilidad de separar al ministro de su cargo, el fiscal sostuvo: “No tenemos autoridad para eso, es una cuestión que manejan las autoridades de su iglesia”. Además, contó: “En el texto de la denuncia se relata una cierta confianza de la familia de la víctima para con el presunto autor, lo que da a entender que llevaban un tiempo de relación”.

El delito de abuso sexual simple calificado por la calidad del autor que fue denunciado, “cuadra en el último párrafo del artículo 119 del Código Penal”, indicó Palomeque en declaraciones a 9 Ahora.