El Hospital Dr. Castilla Mira de Viale solicita a la población la responsabilidad individual que requiere la situación epidemiológica actual y empatía con el trabajo que nos compete.

Nuestro hospital local no es ajeno a la emergencia que está viviendo el sistema de salud en general: demanda de atención respiratoria, urgencia en la vacunación contra COVID, internaciones, consultorios externos y emergencias.

Actualmente, intentamos cubrir todos estos frentes con personal reducido y varios profesionales y administrativos en aislamiento. Pedimos encarecidamente a la población que NO ASISTA AL HOSPITAL DE NO ENCONTRARSE EN UNA URGENCIA. La Guardia Respiratoria funciona las 24 horas sólo para casos de insuficiencia respiratoria, dolor en el pecho o fiebre sostenida por 48 horas.

Además, recordamos que SOLO SE TESTEA MEDIANTE HISOPADO A MAYORES DE 60 AÑOS SIN AL MENOS 2 DOSIS DE VACUNA, EMBARAZADAS, PERSONAL DE SALUD Y PACIENTES INTERNADOS.

Quien presenta síntomas y no está comprendido en estos grupos debe guardar aislamiento en su domicilio e informar los síntomas por WhatsApp al 3435314331. Por favor, no comprometa al personal de salud si no tiene criterio de hisopado. Los laboratorios privados continúan atendiendo la demanda del resto de la población.

El hospital necesita de todos y todas para hacer frente a este momento crítico y evitar el colapso del sistema a fin de continuar garantizando la atención a los casos graves y moderados, tanto respiratorios como de otra índole.