Dicen que los sueños no se cumplen, se trabajan y que el futuro pertenece a aquellos que creen en sus proyectos. Así lo entiende Walter Franzotti, un empresario metalúrgico oriundo de estación El Palenque, en Paraná Campaña, que hace cuatro años atrás decidió construir su propio avión.
Fueron en total 3.000 horas de trabajo, utilizando el 100% de su tiempo libre: fines de semanas, vacaciones y cualquier minuto antes de iniciar o terminar su jornada laboral en el taller. Construyó una réplica de un Piper Súper Cud 150, monomotor biplaza en tándem que tiene una velocidad máxima aproximada de 200 kilómetros por hora y una autonomía de vuelo de cuatro horas y media.
Desde chico, según su propio relato, lo apasionó la aeronáutica. De grande el desafío fue mayor. A fines de 2021 realizaron los primeros rodajes y carreteos y así, al separarse las ruedas del suelo fue como el sueño tomó su forma definitiva y se elevó hacia el cielo. Sólo queda la matriculación de la aeronave, que se concretará en 60 días.
Fuente: Uno


