Salió el sábado 9 de enero bien tempranito desde Urdinarrain, de donde es oriundo. A bordo de su motito Zanella 50, el primer día recorrió 280 kilómetros y la segunda jornada concretó 150 kilómetros más.
Está recorriendo la provincia entera y no sólo por rutas de asfalto. En gran parte, a su trayecto lo hace por caminos de tierra (mientras las condiciones climáticas se lo permitan).
Su objetivo es concluir la vuelta a Entre Ríos las próximas semanas, acampanado donde lo encuentra la noche. “Me encantan los caminos de tierra”, cuenta.
Fede Juan Spiazzi, el protagonista de esta nota, lleva enganchado a su Zanella un acopladito donde transporta todo lo necesario para una aventura sobre ruedas: carpa, frazada, colchón inflable, alimentos, anafe, garrafitas, mate y elementos de limpieza. También, una caja completa de herramientas que son su salvación ante cada rotura.
“El segundo día tuve cuatro desperfectos: pinchazo, salida de cadena, reventón de cubierta y hasta una pequeña caída”, contó el joven a NuevaZona. Lo encontramos en calle Córdoba, de Viale, donde pasó por la casa de dos amigos: Federico (un tocayo) y Patricio. Allí se detuvo unas horas donde aprovechó para realizar algunas reparaciones de su moto y acopladito.
-¿Cuándo tenés pensado volver?- le preguntamos.
-No tengo plazos para esta aventura. Me queda mucho por recorrer todavía.
Fede es fanático de las motos y tiene otra de mayor cilindrada. Sin embargo, al gustito y al placer lo encuentra en su ciclomotor amarillo, especialmente preparado para la aventura que hoy lo tiene como protagonista.