Un emprendimiento local, que comenzó a funcionar hace alrededor de un año y medio, sigue abriéndose paso en el mercado argentino.

Se trata de “Don José”, una PYME vialense que produce actualmente 6 mil mates de madera por mes y que luego distribuye en buena parte del territorio nacional.

José “Kiko” Corbalán, titular del emprendimiento, contó a NuevaZona: “Todas las ventas que hacemos son de manera directa, sin intermediarios. Si bien tenemos una pequeña sucursal en Paraná, la venta es directa de fábrica. Nosotros nos encargamos de hacer toda la comercialización”.

Entre los principales mercados de la PYME se encuentran las provincias de Córdoba y Buenos Aires. Pero también se distribuyen en buena parte de las provincias del sur y norte del país.

 “Gracias a Dios venimos trabajando muy bien. Estamos muy agradecidos con la gente de Viale por apoyarnos desde el primero momento”, contó el joven.

La fábrica está ubicada en Avenida San Martín 1355 y produce distintos tipos de mates como Boca ancha, Boca chica, jarrón, 16 caras, 12 caras, entre otras variedades.

¿Expectativas? Muchas: “Apuntamos a crecer. Comenzamos produciendo un número pequeño de unidades y hoy ya llegamos a las 6 mil por mes. Y nuestro objetivo lograr duplicar ese número en poco tiempo”. Palabra de un emprendedor.

(FB)