Una multitud se dio cita en María Grande para esta tercera y definitiva final que contó con el arbitraje de Federico Beligoy.

 

En la calurosa tarde mariagrandense, Viale –que hacía las veces de local- y Unión agrarios se midieron por tercera vez consecutiva para definir el título del Torneo de Fútbol de Paraná Campaña 2015. Ante un marco multitudinario, con público neutral incluido, el elenco que dirige Omar Veron se quedó con el torneo tras imponerse por dos a cero, con goles de Nicolás Borghello y Angel Benítez, ambos en el segundo tiempo del suplementario.

El encuentro fue parejo, disputado, de dientes apretados, entre dos equipos que volvieron a verse las caras por quinta vez en el año. Y no es un dato menor, porque esto implicaba que se conocían demasiado y, lamentablemente, eso atentó contra del espectáculo en sí. Con el margen de error reducido, porque quien se equivocaba se podía quedar con las manos vacías, ambos apostaron a anular el rival y a intentar no equivocarse.

Comenzó mejor Viale, con un Joel Alzugaray que se movía por todo el frente de ataque, generando más de un dolor de cabeza en la férrea defensa de Unión Agrarios. Sin embargo, con el correr de los minutos el trámite se fue emparejando y las situaciones de peligro no llegaron para inquietar a los arqueros. Quizás lo más trascendente fueron las variantes obligadas en esta primera etapa: Monzón por Schmidth en Cerrito y Claro por Marin en Viale.

El complemento mostró más de lo mismo, con un agravante: el cansancio que se hizo sentir. Pero daba la sensación que Viale era más ambicioso. Sin embargo falló en la última puntada. Sobre el final pudo ser para la V Azulada, pero la base del palo izquierdo de Correa le dijo que no a Claro tras un tiro libre.

Por eso fue necesario ir a suplementario. Los primeros quince, pasaron rápido, fueron intensos, parejos, pero sin mucha claridad a la hora de generar  situaciones de riesgo. En el complemento del suplementario, las variantes realizadas por Verón dieron sus frutos. A los dos minutos, tras un tiro libre Nicolás Borghello la peinó en el primer palo e hizo imposible todo intento de resistencia por parte de Lucas Rodríguez. Uno a cero y la visita comenzaba a festejar a cuenta.

Viale se vió obligado a ir en busca de la igualdad, pero el envión anímico obtenido tras el gol de Unión Agrarios hizo que los jugadores visitantes lograran multiplicar esfuerzos y ser más solidarios que nunca a la hora de la marca, ahogando así cualquier intento de aproximación de Viale hacia el arco de Renzo Correa. Lo pudo liquidar a los 10´ Angel Benítez que probó de media distancia ante un Lucas Rodríguez jugado al ataque, pero se remate se fue desviado. Pero Benítez tuvo su revancha y tres minutos más tarde, afinó la puntería y con un lejano remate sentenció el partido y el campeonato a favor de Unión Agrarios..