El ex Intendente de Viale, Estelio Urchueguía, a punto de cumplir dos años desde que terminó su gestión, opinó sobre lo que siente estando lejos del poder, habló sobre el gobierno de Brupbacher y se refirió a las próximas elecciones

 

Visita de Frigerio

Urchueguía mostró su preocupación luego de la visita del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a Viale. «Ese día llegaron también  unos camiones con electrodomésticos y materiales. No hay que olvidar que estamos en épocas preelectorales, y se podría estar realizando compra de conciencia. Está bien que el Estado colabore con la gente que no puede comprar una cocina pero no los días previos a una elección. No me hago el inocente, pero durante nuestros gobiernos jamás se hizo algo así».

 

-¿Cómo ve a la ciudad de Viale?

-Creo que no ha avanzado lo suficiente en relación a la obra pública.  En nuestros últimos ocho meses construimos 26 cuadras de hormigón elaborado, todo un record. Ese ritmo de obra se perdió.

Hoy se hacen pequeñitas cosas en los barrios y una obra importante como el Hábitat en un solo sector. Esa obra es con fondos nacionales, por lo que los vecinos se preguntan qué se hace con el dinero genuino que recauda el Municipio. Hasta hay problemas en el Municipio para pagar los sueldos a fin de mes. Eso significa que hay problemas para juntar el dinero destinado a sueldos. Además, se agrandó mucho la cantidad de personal. Cuando me fui, el municipio tenía 290 empleados entre Planta Permanente, jornalizados y contratados, y ahora me han dicho que hay cerca de 500 empleados.

 

Crédito en dólares

El ex intendente explicó en relación a la posible toma de un crédito por parte del municipio para comprar una planta asfáltica: «Esos créditos en dólares traen malos recuerdos para la ciudad y nosotros como partido vamos a difundir un documento donde propondremos una alternativa, ya que no sabemos qué va a ocurrir con la economía argentina de aquí en más. Una posibilidad es tomar un crédito en pesos. No estamos en contra y sí a favor del progreso.

 

-¿Está unido el peronismo vialense?

-Hoy estamos trabajando juntos en la candidatura de Gustavo Zavallo. En la última elección a intendente perdimos por unos 700 votos, y ahora sólo por 200. Hemos rescatado unos 500 votos y creemos que se puede revertir la elección de octubre.

El ex jefe comunal adelantó que ya se está trabajando con miras a 2019, «para lo cual estamos visitando empresarios y vecinos y todo el ambiente social de la ciudad. En mi caso personal estoy trabajando junto al vicegobernador Adam Bahl en un importante proyecto del que no puedo adelantar detalles»

 

-¿Extraña el poder?

 

(La entrevista completa se encuentra publicada en la Edición Papel del Periódico NuevaZona)