El ex Intendente Estelio Urchueguía pidió difundir a través de este medio una alcaración sobre la entrega de lotes durante su gestión. Además, señaló que analiza presentar una denuncia penal contra la gestión Brupbacher.

Indica el comunicado enviado a NuevaZona: «Ante la evaluación de una denuncia sobre mi persona, que por los medios de comunicación me entero de parte del actual Intendente, debido al intento de culparme de vulnerar reglamentaciones del Código Urbano de la ciudad, por haber entregado en comodatos precarios a 20 familias vialenses terrenos fiscales para posterior edificación de sus viviendas, cabe aclarar:

Si el actual gobierno considera un error esta acción, tiene la potestad de no permitir la construcción, porque el municipio sigue siendo el dueño de esas tierras. Pero, oh sorpresa, el primer beneficiado por el tan mentado Círculo Cerrado de Viviendas está dentro de los señalados lotes y se le construirá en el mismo lugar.

Conclusión: el actual mandatario adquiere el titulo de cómplice de mi supuesto error, al permitir se lleve a cabo dicha construcción. Considero mas grave y craso error la acción de este gobierno de apropiarse ilegalmente de terrenos privados, pertenecientes al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Entre Ríos, y haberlos entregados a particulares, donde algunos de ellos ya han construido.

Cabe recordar que estos citados terrenos fueron donados oportunamente por el municipio, mediante ordenanza votada por unanimidad en el Concejo Deliberante.

Y es bueno recordar que en esa oportunidad, el actual intendente desempeñaba el cargo de concejal de la ciudad . Por lo expresado, considero que no podría este señor esgrimir desconocimiento del citado caso.

Bajo estas circunstancias, me encuentro evaluando la presentación ante la justicia de una denuncia penal contra la actual administración, por apropiación ilícita e indebida de propiedad privada, señaló Urchueguía a NuevaZona