El Intendente Estelio Urchueguía respondió las declaraciones del ex candidato a Gobernador Zavallo: “Una vez declaré que algunos opositores eran agitadores y me demandaron ante la justicia por ello. Hoy me pregunto si las declaraciones del señor Zavallo en diario Uno del 12 de octubre de 2015 sobre un supuesto aumento de mi sueldo – lo cual es una mentira flagrante e incomprobable – ¿no es agitación política?
Mi actual salario es de $31.700 y lo percibiré hasta el fin de mi mandato, es decir hasta el 10 de diciembre de 2015.
El proyecto de presupuesto que envié al Concejo Deliberante para el año 2016 contempla un posible aumento anual al personal de planta permanente del orden 30% como tope, incremento que estará sujeto a la política salarial del intendente que resulte electo el próximo 25 de octubre quien deberá a su vez acordar con el sindicato de empleados municipales.
Recordemos que por unanimidad – con la misma composición que tiene actualmente – el Concejo Deliberante votó un sistema de engache por el cual el salario del intendente se estableció en seis veces el salario básico de la categoría 1 B del escalafón municipal, por lo que el sueldo del presidente municipal aumentará siempre en la misma proporción que los salarios de los trabajadores municipales.
Los aumentos para el personal que acordé en enero pasado en paritarias para el corriente año consistieron en un incremento del 15% a partir de marzo y un 15% a partir de septiembre. En el caso hipotético de que el próximo Intendente acuerde para el 2016 un aumento similar, recién en septiembre del año próximo tendría un incremento del 30% en su salario, señaló Urchueguía.
Lo que está declarando Zavallo es el manotazo de ahogado de un perdedor serial de elecciones. Si fuera cierta su preocupación por las cuentas públicas debería haber disputado la Intendencia de Viale, pero prefirió ir a lo seguro y durante un tiempo hizo un circo con la candidatura a Gobernador de la provincia para después negociar y terminar bajándose a encabezar la lista de diputados provinciales de Massa, lugar desde el cual salga como salga la elección entrará igual. Y a cobrar nuevamente…
Habría que solidarizarse con quienes siguen a este señor, porque siempre los deja de a pie y él cobra jugosamente.
Recordemos que la única elección que ganó fue en 2007 siendo arrastrado en la boleta de Cristina Fernández de Kirchner a quien a poco de andar traicionó vilmente; pero no sólo fue desleal con la Presidenta y con quienes lo votamos sino que hasta dejó de atender el teléfono a sus compañeros.
“Queda a disposición de quien lo solicite mi recibo de haberes”, finalizó el Intendente