Por estos días he oído expresiones críticas infundadas de parte de alguna de las autoridades electas que asumirán el próximo 10 de diciembre a contramano lo de que en oportunidades han expresado en el sentido de que pretenden lo que todos pretendemos: una transición ordenada y en paz.
Cuando reclaman “se fue la dragalina” deben saber que esa es una máquina prestada por determinado tiempo por el Gobierno de la Provincia para la realización de trabajos primarios en el arroyo Taralo, que bordea el lado sur de la ciudad, y que han quedado terminados.
Dichos trabajos forman parte como trabajos preliminares del proyecto de saneamiento oportunamente presentado durante nuestra gestión ante las autoridades competentes.
No obstante ello, si las nuevas autoridades la consideran de utilidad podrán gestionar la máquina para nuevos trabajos.
En relación a las críticas por las roturas de juntas del agua corriente creo importante destacar que nuestra ciudad tiene un déficit que data de varias décadas y que es la mala o ninguna planificación que se evidencia en tendido de cañerías, especialmente de agua.
Ello hace que en muchas calles los caños hayan sido colocados en el centro de la trama vial, lo cual para una ciudad con un creciente flujo vehicular va deteriorando paulatinamente las cañerías hasta romperlas, razón por la cual se realizan permanentes trabajos de reparación.
Creo importante recordar que este Gobierno deja una administración ordenada, habiendo pagado en el día de la fecha los haberes salariales del personal municipal correspondiente al mes de noviembre, sin deudas, con montos a cobrar del orden de $20.000.000 por coparticipación atrasada y obras adeudadas, con un parque automotor altamente calificado y en pleno funcionamiento y habiendo realizado una obra de Gobierno que se distingue en nuestra historia de más de 100 años.
Considero entonces que no hay razones para las críticas ni mucho menos de las agresiones verbales de las que hemos sido víctimas por parte de algunos activistas.
Este Gobierno que concluye ha surgido de la más clara y absoluta democracia y hemos respetado a la sociedad en su conjunto, tanto a cada ciudadano como a cada institución de la ciudad.
Estelio Urchueguía Presidente Municipal