Uriel Maximiliano Brupbacher nació el 1º de enero de 1978 en Viale. Es hijo de Alfredo -camionero y Mirta -ama de casa-.
Desde hace cuatro años está casado con Luciana Vergara, con quien tiene dos hijas: Abril y Alma.
Realizó sus estudios primarios en la Escuela Nº 60 Martin Miguel de Güemes y secundarios en la Escuela Normal de Viale.
En 1996 cursó la carrera de Contador Público Nacional, en la Universidad Nacional de Entre Ríos, donde inició su actividad política como Secretario de Prensa en el Centro de Estudiantes de la misma facultad. En el año 2002 fue Presidente del Centro de Estudiantes y luego Consejero Directivo. Posteriormente, trabajó dos años en la mesa de conducción de Franja Morada costa del Paraná.
Antes de recibirse, se desempeñó en diferentes áreas del IOSPER, como la Dirección de Egresos (Controlador de gastos y en el departamento contable). También trabajó en el Estudio Contable «Herrera y Asociados» y con el Contador César A. Ferrari, de Paraná.
En el año 2009, finalizó sus estudios universitarios y a partir de ahí se instaló con estudio propio en su pueblo, donde trabaja actualmente.
En 2011 resultó electo como concejal de Viale. Ama los números y siente pasión por la política. Pero también por la cocina. En 2013 resultó Campeón Nacional con su grupo «Los Chamuscados», en el Concurso de Asadores de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero.
Un día de marzo de 2015, su grupo decidió que fuera él quien encabece la fórmula para la intendencia de Viale, secundado por otro Contador: Luis Pérez. En agosto, durante las Elecciones PASO, salió segundo detrás del candidato oficialista Sergio Schmunck, por unos 580 votos de diferencia. Dos meses después, en las Generales, lograría dar vuelta el resultado e imponerse por 730 sufragios de distancia.
Los últimos años, tuvo fuerte exhibición dentro del Concejo Deliberante y en los medios de comunicación, a través de denuncias y pedidos de informes al Ejecutivo municipal.
Este domingo se convirtió en Intendente de la ciudad de Viale por el Frente «Cambiemos» y lo que tiene por delante son varios desafíos: En primer lugar, poder plasmar en la práctica aquello que prometió en campaña. «Además, apuntamos a lograr una gestión donde todo sea todo público y se escuche a la gente; y donde el vecino pueda llegar a los funcionarios», según sus propias palabras.
Uriel Maximiliano Brupbacher asume el 10 de diciembre. Desde ahí, tendrá por delante lo que es -hasta el momento- el mayor desafío que ha tenido en su vida política: encabezar una gestión municipal.