La concejal del Frente CREER, Nadia Verrúa, brindó varias definiciones en el programa DE ESTE LADO (PuntoTV y redes de NuevaZona). Lo que dijo:

PROYECTOS

-Presentamos varios proyectos en el Concejo junto a la concejal Marcela Grinóvero: Uno es la creación de la Secretaría de la Juventud, ya que Viale es una de las pocas localidades de la zona que no posee una entidad de este tipo. Otro proyecto es un reconocimiento al personal de salud de la ciudad, policía y Guardia Urbana por todo su trabajo durante la pandemia. Finalmente, el tercer proyecto es sobre el dictado de talleres sobre bullying en escuelas y entidades deportivas.

RELACIÓN CON EL OFICIALISMO

-La relación con el bloque oficial es cordial y madura. Más allá de las diferencias naturales, hemos sacado en conjunto varios proyectos importantes para la ciudad. Hay muy buen diálogo.

-Con el Ejecutivo de Viale, la relación está bien. Sabido es aquel episodio desafortunado de principios de año cuando fuimos con las concejales Gelroth y Grinóvero, cuando fuimos a consultarle por qué se había cambiado una parte de una ordenanza sobre la Subsecretaría de la Mujer. El Intendente no lo tomó bien en ese momento. Pero eso no me habilita a mí a decir que yo tengo una mala relación con él. Si hay algo para destacar de Carlos Weiss es que es abierto y siempre predispuesto al diálogo.

-Luego de nuestro reclamo por el mal estado de algunas plazas, el Ejecutivo tomó nota de nuestro pedido y comenzó a trabajar en ellas.

RECAMBIO GENERACIONAL

-Nuestro partido se debe un recambio generacional. Es fácil decirlo, pero difícil llevarlo a la práctica. No queremos decir que haya que tirar por la borda a grandes dirigentes que hemos tenido, sino que se nos de la oportunidad a los jóvenes con el acompañamiento de la experiencia de ellos.

ELECCIONES Y UNIDAD LOCAL

-“Nuestro compromiso es trabajar por un rotundo triunfo en las próximas Elecciones de Enrique Cresto y quienes lo acompañan en la lista”.

-El último candidato del Peronismo, Agustín Marcolini, fue el dirigente de nuestro partido que más votos sacó en Viale. Obtuvo más de 4 mil votos. Hablaremos de unidad cuando todo los espacios peronistas de nuestra ciudad estén representados.

-Unidos, los peronistas tenemos chances en Viale. Por eso es importante limar todas las asperezas.

ABASTO

-El titular del bloque oficial en el Concejo dijo que él no tenía nada que agradecer al gobierno por vacunarnos, ya que supuestamente era una obligación del estado el hecho de cuidarnos. Pero yo no olvido que en la gestión nacional anterior no llegaban las vacunas obligatorias del calendario en tiempo y forma. Cuando ellos fueron gobierno, nos dejaron sin Ministerio de Salud. Háganse cargo.

DENUNCIA POR AMENAZA

El sábado de mañana, recibí en mi celular una llamada de un número desconocido, amenazándome. Al principio no le di demasiada  importancia, pero mis hijos me dijeron que no era algo menor. Lo hablé con Agustín Marcolini y me pidió que yo hiciera una denuncia, ya que una amenaza no es parte de las reglas de juego de la democracia.