Este viernes, a partir de las 10 de la mañana, 14 tamberos de Viale y zona recibirán aportes no reembolsables, provenientes del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), que en nuestra región los gestiona el Técnico en Nutrición Animal Néstor Nani.
Se trata de aportes no reembolsables de 6 mil dólares para cada tambero, lo que significa una cifra total de $1.318.000
Según informó Nani a NuevaZona, la mayoría de productores pertenecen a Cambio Rural, aunque también hay otros tamberos que no integran dicho grupo. La entrega de dichos aportes se realizará en la Caja de Jubilaciones Municipales de Viale.
El Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) es una iniciativa del Gobierno de la Nación Argentina, y está cofinanciado con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y por el Fondo Fiduciario de España para la Cofinanciación de la Seguridad Alimentaria.
El PRODERI tiene por finalidad promover la mejora de las condiciones sociales y productivas de las familias rurales, grupos informales y organizaciones pertenecientes a la Agricultura Familiar, Campesinos y Pueblos Originarios. Se busca como resultado, el incremento de sus ingresos, de su producción, la inserción en cadenas de valor y la creación de oportunidades de trabaj