Nunca es tarde. Sol Saavedra volvió al ruedo después de 22 años de inactividad deportiva. Lo hizo junto a su amiga y co-equiper en paddle, Maricel Tano.
Ambas disputaron hace dos semanas un Torneo de Paddle en Paraná, en el que resultaron subcampeonas.
Las vialenses jugaron un torneo de Séptima categoría. En total, eran diez parejas de la capital entrerriana y del interior provincial.
Recordemos que desde el mes de febrero, ambas deportistas entrenan en Viale FBC.
«Yo había jugado cuando era chica, lo mismo que Maricel. Prácticamente, hacía 22 años desde la última vez que participé de un torneo, casi lo mismo que mi compañera», sostuvo Saavedra.
«Este año retomamos la actividad. Y hace unos días decidimos inscribirnos en el torneo de Paraná. Jugamos el sábado los partidos y logramos clasificar a la final, que se disputó el día domingo», explicó.
Después del cáncer
Hace unos años, a Sol la operaron por cáncer de mamas. Le hicieron una mastectomía en 2016 y desde ese momento comenzó con el tratamiento de quimioterapia y rayos.
En 2017, concluyó su tratamiento y hasta el día de hoy sigue con medicación diaria y controles.
«Después de mi tratamiento de salud, me había quedado sin hacer actividad física. Por eso decidí retomar ahora. Quería empezar y volver a hacer algo que a mí me gusta y que me hace sentir bien», explica.
«Participar de este torneo fue muy lindo y emocionante, tanto para Maricel como para mí. Al final, terminamos llorando las dos por haber regresado a las canchas y por los resultados obtenidos».