La Secretaría de Deportes informa a los vecinos que el Natatorio Municipal Climatizado permanece abierto en sus horarios habituales y con actividades planificadas en diversas disciplinas con un registro de 670 personas que ingresan al lugar semanalmente.

A partir de las 7:00 horas se abren las puertas para escuelas y demás instituciones que hacen uso gratuito de la pileta climatizada. Se han registrado 220 alumnos pertenecientes a las escuelas locales Normal Superior Victorino Viale, Nina Nº102, Técnica y la Escuela especial Nº 16 Pasitos al Futuro que realizan sus clases de educación física, sumándose también, estudiantes de las Escuelas del Espinillo, Seguí y las Tunas.

Por su parte también utilizan las instalaciones sin costo, 50 adultos mayores en sus clases de gimnasia acuática, el equipo de Rugby Camati del Club Atlético Arsenal y los jugadores de primera división de Futbol del Viale Foot Ball Club que suman 25 personas más que ingresan 2 veces por semana.

En la pileta se practican diversas disciplinas durante todo el año a cargo de personal municipal idóneo en cada área; los ciudadanos que practican las mismas, sólo pagan el ingreso al natatorio teniendo la opción de abonar cada día que asisten o la posibilidad de adquirir un abono mensual

Este año, se incorporó Matronatación, un método de ambientación al medio acuático en edades tempranas, donde niños entre 18 meses a 4 años se presentan acompañados por adultos conociendo con el profesor, las maneras más eficaces para que disfruten del agua.

A partir de los 5 años hasta los adultos mayores, existen diversos grupos que, en su totalidad suman 280 integrantes que ejercitan la natación como recreación y aprendizaje o como prácticas para competencia.

Es importante destacar que cada lunes de 16:00 a 17:00 horas, por falta de instalaciones adecuadas en su lugar de residencia, usan el Natatorio la escuela de natación de la vecina localidad de Tabossi.

Entre las actividades planificadas, martes y jueves se dictan clases de Aquagym centradas en el trabajo con diferentes materiales, como pesas, pelotas y flota-flotas, trasladando al agua el trabajo físico que se realiza en tierra y sumándole la fuerza que el agua facilita.

Cada día, vecinos y visitantes disfrutan de las instalaciones abonando el ingreso y presentando el certificado médico pertinente pudiendo acceder a la misma de 8:00 a 12:00 horas y por la tarde de 14:00 a 22:00 horas durante todo el año ya que su climatización en la temporada otoño invierno así lo permiten.