Entre los meses de abril y diciembre, 48 niños y niñas recurrieron al servicio de apoyo escolar brindado en Viale FBC  a través del Programa «De la cabeza a los pies».

El objetivo era que los chicos puedan reforzar sus conocimientos para obtener un mejor rendimiento en la Escuela. Y, hoy, a días de finalizar la iniciativa, Sonia Badaracco (Coordinadora Programa de «De la cabeza a los pies») no tiene más que palabras de agradecimiento.

«A veces eran 10 y otros días 30; algunos del club y otros no. La cantidad y la pertenencia nunca importó. Importó que cada uno de esos niños, niñas  y sus familias tuvieron un lugar en donde pedir ayuda para mejorar el rendimiento escolar. Ese es el objetivo principal del programa y en muchos casos se cumplió», explicó Sonia.

«Desde el programa felicitamos a todos los alumnos que lograron superarse y  alentamos a todos a seguir esforzándose y ser cada vez mejores.

«Personalmente doy las gracias a Magalí y Mónica por un trabajo con compromiso educativo, social y afectivo. Gracias al Doctor Jorge D’Agostino por creer y apoyar esta iniciativa durante cuatro años. Gracias a los medios por la difusión», sostuvo la docente.

«Gracias a las familias de los chicos por comprometerse con se educación y confiarnos a sus hijos. Gracias a las escuelas y docentes que derivaron a sus alumnos, confiando en nuestra ayuda.

«Gracias enorme a cada una de las 95 personas ( que sé, no necesitan ser mencionadas)que respondieron al pedido de ayuda e hicieron el aporte económico necesario para poder llevar a término este proyecto», explicó.

Sonia lleva como impulso y cabecera una gran frase: «No hay nadie tan fuerte que pueda hacerlo solo, ni nadie tan débil para que no pueda ayudar».

Además, contó que en caso de obtener el próximo año los fondos estatales  y la aprobación del club para mantener el programa , «allí estaremos redoblando el esfuerzo para continuar y mejorar y si así no fuera me quedo con una experiencia personal más que enriquecedora y con las sonrisas y el afecto sincero de los gurises de la escuelita del club…como ellos lo llaman».