Este viernes, y desde el horario de apertura, la sucursal Viale del Banco de Entre Ríos se encuentra con mucha gente, tanto en su interior como el frente del edificio.
A partir de numerosas consultas que recibimos en la redacción de NuevaZona, este medio se comunicó con personal del banco, quien explicó que ello se debe al plan nacional que están cobrando hoy numerosas personas de la zona, como Viale, Tabossi, María Grande y Paraná.
Desde la entidad se aclaró que las personas que hoy están cobrando en dicha sucursal «son no bancarizados», por lo que sí o sí deben pasar por caja. Y ello genera, obviamente, largas colas de atención.
Bonificación especial 2019
Recordemos que el Gobierno nacional definió hace unas semanas la implementación de un subsidio por $5.000 para unas 100 mil personas sin ingresos.
El beneficio, denominado «Bonificación Especial 2019», fue ideado para ser abonado por única vez a mayores de 18 años, argentinos o extranjeros «con CUIL definitivo otorgado por Anses», señaló el Ministerio de Producción y Trabajo que encabeza Dante Sica. La condición para su percepción es que la persona no reciba salario ni ingreso de otro tipo.
Los únicos que se pueden registrar para cobrarlo son aquellas personas que estén desempleadas en situación de emergencia alimentaria y no reciban ningún plan. Caso contrario, no calificarán para la bonificación.
