En conferencia de prensa, el Ejecutivo municipal de Viale anunció que el barrio Loteo Jardín (comercializado por la firma Crespo Inmobiliaria), comenzará a tener los servicios, después de casi diez años que los vecinos carecieran de los mismos. Se trata de cloacas, broza y afirmado de calles que beneficiarán a las 194 familias que hoy viven en el lugar.
Para llevar adelante las obras, el Municipio local firmó convenio con la empresa privada. Mediante dicho acuerdo, la inmobiliaria y la comuna local se comprometen a llevar a cabo las tareas desde esta semana.
El anuncio viene a dar respuesta a largos y entendibles reclamos por parte de casi 200 familias que viven en el lugar. Dichas familias compraron terrenos en dicho loteo, pero no habían podido acceder a los servicios: Las jornadas de lluvia, imposible transitar y a diario, volcar el agua servida a pozos negros.
“El barrito que hay en la cuneta no es barro, sino agua servida”, dijo esta mañana el Intendente Brupbacher.
“Por ello era imprescindible buscarle un principio de solución al tema”, sostuvo el jefe comunal.
En el loteo se construirán dos lagunas cloacales y se conectará la red cloacal de los vecinos a dichas plantas de tratamiento.
Se estima que la inversión rondará los 20 millones de pesos, lo que muestra a las claras el monto que requiere tales obras.
Sin embargo, se explicó, dicha inversión no será definitiva, ya que a futuro es necesario pensar en un recambio total de cañerías en toda la ciudad.