Tal como anticipó NuevaZona hace algunas semanas, Alfredo De Angeli será un pilar fundamental para hacer más fluida la comunicación entre la gestión de Uriel Brupbacher y el Presidente Mauricio Macri.
Pero además del ruralista, hoy por hoy aparece otra figura de mayor peso en la mesa chica de Macri. Se trata de Rogelio Frigerio.
La relación que une al intendente electo de Viale y el economista designado nada más y nada menos que como Ministro del Interior, nació hace ya varios meses. Y cuando pocos apostaban a su figura, desde un pueblo del interior llamado Viale, lo invitaron para que caminara los barrios. Y Frigerio no lo dudó. Por eso, visitó nuestra localidad, pero no una ni dos veces. El flamante Ministro de Macri realizó tres caminatas por los barrios vialenses.
Y en política, cuando alguien apuesta a un dirigente mientras otros no lo reconocen, se paga doble.
Con su designación al frente del Ministerio del Interior, Frigerio pasó a ser el dirigente más encumbrado en el próximo gobierno nacional, a cargo de Macri.
El economista es nieto del político homónimo Rogelio Frigerio (1914-2006) que fuera una figura clave del gobierno de Arturo Frondizi (1958-1962), fundador junto a él del Movimiento de Integración y Desarrollo, y principal animador de la corriente de pensamiento desarrollista en Argentina.
Para los entrerrianos, el rostro de Frigerio (presidente del Banco Ciudad) empezó a ser más conocido en los últimos años, con su actuación política, enmarcada siempre en su rol de delegado político de Macri en Entre Ríos.
En 2013 ofició como armador político del frente Unión por Entre Ríos que consagró como senador nacional por la minoría al expresidente de la Federación Agraria, Alfredo de Ángeli, quien en su primera incursión en la arena política desplazó del segundo lugar electoral en la provincia a la UCR.
En esa oportunidad, el PRO fue en alianza con el Frente Entrerriano Federal, el partido del exgobernador Jorge Busti, con quien Frigerio sostenía una amistad política de varios años.
Pasó el tiempo y llegó octubre de 2015, y luego la segunda vuelta. Unos días antes del Ballotaje, Frigerio reunió a los intendentes entrerrianos electos de Cambiemos en la localidad de Villaguay.
Les prometió auxiliar financieramente a todo Municipio que lo necesite a partir del 11 de diciembre. En la primera fila de esa reunión se encontraba el Intendente electo de ese pueblo entrerriano que lo convocó tres veces para caminar los barrios, cuando algunos dirigentes miraban para otro lado.