En febrero próximo, la filial local de AGMER inaugurará una Biblioteca Pedagógica, que llevará el nombre de dos docentes escritoras fallecidas de Viale: «Celide Sánchez y Amalia Zapata”.
Durante estas semanas, la gente de AGMER se encuentra reuniendo libros para dicha biblioteca, por lo que solicitan a todos aquellos que deseen donar material, acercarse a la filial o comunicarse con los integrantes de la institución.
Cabe destacar que esta biblioteca será de uso exclusivo para docentes en ejercicio y también para estudiantes de Profesorados en su formación.
El año pasado, alumnos de Cuarto Año de la Escuela Normal, realizaron en el Área de Lengua y Literatura una investigación sobre las dos escritoras, recolectando testimonios, elaborando videos con entrevistas a familiares y una carpeta con su biografía. Además, realizaron un cuadro con un poema de cada una.
Todo ese material será donado a la biblioteca, para que la vida y obra de estas dos luchadoras de la cultura sea de uso y lectura cotidiana.