Cuando se quiere, se puede. Así reza el dicho. Y no caben dudas de ello.

Su nombre es Lujana Bovier, quien tímidamente hace pocos meses aprendió a nadar en la pileta del polideportivo de Viale.

Un día, los Profes Pini Romero y Lauri Ehrlich le propusieron entrenar, para mejorar técnica y rendimiento. Con más dudas que certezas, Lujana dijo que sí. Y lo que comenzó a partir de allí fueron enormes satisfacciones, producto del esfuerzo, las ganas y la constancia.

En diciembre último, la joven  se vio compitiendo por primera vez en el circuito de aguas abiertas del río Uruguay.

Las primeras fechas fueron 1, 2 y luego 3 kilómetros a pura brazada en pleno río. Hasta este fin de semana, donde logró un tremendo desafío para su corto historial deportivo: La nadadora logró culminar 5 kilómetros en la prueba “Salto-Concordia”, con un río Uruguay muy difícil por su escasa correntada que presenta estos días.

Lujana entrena todo lo que puede en sus ratos libres. Jamás afloja.

Pero no está sola; tiene un grupo de compañeros que la apoya, la contiene y la incentiva a seguir adelante. Y también la tiene a su mami, pilar fundamental en su vida.

“Mis profes y mis compañeros me ayudan y eso significa mucho para mí. Cuando yo era chica, le tenía terror al agua y ahora me veo nadando en el medio del río, y es algo que me llena de felicidad”, cuenta la joven a NuevaZona.

“Soy una agradecida de los Profes y del Municipio vialense por el apoyo. También debo reconocer el trabajo de mi kinesióloga Florencia Demartín y Maricel Weibert”.

Lo dicho al principio de esta nota: Cuando se quiere, se puede. ¿Quedan dudas? Lujana así lo demuestra día a día. (FB)