En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante se aprobaron los tres planes de construcción de viviendas, presentados en su oportunidad por ediles del Frente Cambiemos.

Al respecto, el secretario de Acción Social, Martín Bourlot, quien colaboró con la elaboración de los proyectos, indicó que los mismos tienen como objetivo brindar de esta manera soluciones habitacionales a los vecinos de nuestra ciudad y dio detalles de cada uno.

Círculo Cerrado:

Esta destinado para quienes cuentan con terreno propio, con los papeles al día y no posean vivienda propia. Puede acceder cualquier persona que cumpla con los requisitos detallados al final.

Este plan es para 60 personas. El valor estipulado es a precio de la bolsa de cemento. Tiene un período de construcción de tres meses, una vez adjudicada.

“Lo bueno de este plan, es que no se va a limitar, si se anotan más personas se puede hacer otro de manera paralela” -sostuvo el titular del área.

Autoconstrucción:

El interesado deberá contar con terreno, se le brindarán los materiales, la mano de obra y la posterior construcción, estarán a cargo del beneficiario. Una vez finalizada la vivienda comenzará a pagar la cuota.

Vivienda Social:

Es para gente de escasos recursos. La misma incluye terreno y la realización de la casa. Es de manera gratuita; y en este caso, se va a evaluar la situación de la persona.

Por último Martín Bourlot expresó: “La expectativa es ir cubriendo las necesidades de los ciudadanos de Viale, en la problemática habitacional. Por eso buscamos alternativas para darle soluciones a la gente”.

Requisitos:

Constancia de CUIL de todos los integrantes del grupo familiar

DNI de todo el grupo familiar.

Partida de Nacimiento de los menores de 18 años.

Fotocopia de Acta de Matrimonio o Concubinato.

Fotocopia de Título de propiedad, o boleto de compraventa o tenencia precaria.

Fotocopia de recibo de sueldo o declaración jurada de ingresos.

Fotocopia de certificado de discapacidad (de ser necesario).

Recibo de sueldo, monotributo o acreditación de ingresos.

Comprobante de domicilio actual (contrato de alquiler).

Encuesta socioeconómica.

No haber sido adjudicatario, pre-adjudicatario de planes de viviendas o habitacionales implementado por lo Estados Nacional, Provincial y/o Municipal.