En la noche de ayer, logró escapar de la Unidad Penal Número 1 de Paraná el interno José Alberto Peralta, oriundo de Córdoba y conocido en la zona por un robo a la empresa avícola vialense Stertz, hecho ocurrido el año pasado.
Recordemos que por ese hecho, Peralta (también conocido como “Aguerre”) recibió dos años y ocho meses de prisión efectiva, condena que cumplía en la capital entrerriana.
Sin embargo, logró fugarse de la cárcel de Paraná. Por ello, las autoridades del penal dieron aviso a la Policía y pusieron en marcha un operativo rastrillaje con la intención de recaptuar al reo evadido.
En el mes de julio de 2015, Peralta junto a otros delincuentes fueron sorprendidos por el propietario de la empresa vialense dentro de la firma, resultando herido en una pierna quien ahora logró fugarse de la prisión.
En ese entonces, el sujeto logró esconderse en el techo de uno de los galpones de la empresa, hasta que personal policial de la comisaría de Viale logró su aprehensión con la colaboración de personal de Bomberos Voluntarios de esa ciudad.