El secretario de Acción Social sr. Martín Bourlot, mencionó las ayudas económicas que brindó su área de trabajo, que en la actualidad rondan los doscientos mil pesos ($200.000) destinados a gastos por medicamentos, sepelios, castraciones, útiles escolares y pasajes, entre otros. Indicó además, que se realizaron hasta el momento 47 mejoras habitacionales, en las que se invirtieron alrededor de cuatrocientos mil pesos ($400.000).
“El modo de trabajo que implementamos es por orden de prioridades y todo, según los informes que realizan las profesionales en Trabajo Social.” expresó, al tiempo que dijo: “esto, nos ha permitido, conocer la realidad de los vecinos de manera particular y precisa, por consiguiente, pudimos dar las respuestas justas, a las necesidades de la gente. Se va a continuar de esta manera con las tres cuadrillas de albañiles para dar respuestas a la gente de mayor vulnerabilidad a mediano y largo plazo”.
En cuanto al tema de las viviendas, Bourlot sostuvo “las estamos gestionando para la población, con la intención de que cada vialense tenga su casa propia. Por tal motivo se han presentado carpetas de informes, en base al censo habitacional realizado meses atrás, con el firme compromiso de traer a Viale, los planes pertinentes, ya que la demanda es importante”.