Ha generado repercusión pública la noticia conocida en los medios de Concordia sobre la denuncia pública contra el ex delegado argentino en CTM (Comisión Técnica Mixta Salto Grande) de Concordia Roberto Niez luego que la investigación proveniente de una auditoría detectara anomalías por la faltante de casi $22.000.000 que constan en facturas por compra y distribución de bolsones de comida (llamados módulos alimentarios) en el mes de octubre 2019, en plena campaña electoral.

La denuncia apunta a municipios de Cambiemos como Viale, Basavilbaso, y ahora se suma uno nuevo: Sauce de Luna.

El sitio Entre Ríos 24 sostuvo que el ex intendente Uriel Brupbacher,  según consta en factura fecha: 17-10-2019 y refrendada por su firma, figura la cantidad de 4.350 bolsones de alimentos a un precio de $1.500 cada uno, lo que hace un valor de $6.525.000 para distribución a familias carenciadas de Viale siendo depositadas (según el protocolo) en Acción Social.

El Ex Secretario de Acción Social de Viale Martín Bourlot (que formó parte del gabinete del ahora diputado provincial Uriel Brupbacher) expresó a EntreRios24 que él nunca recibió ni 4.350 bolsones ni $6.525.000 de como se está hablando.

“Nosotros en Acción Social teníamos todo en regla. Lo que se compraba, lo que se gastaba, lo que se recibía, lo que se entregaba. Nunca una falla. Todo transparente”, reiteró Bourlot.

Bourlot expresó que los 4.350 módulos alimentarios o en su defecto los $6.525.000 nunca llegaron a Acción Social.

“Imaginate -expresó a ER24- Viale es una ciudad pequeña con un índice bajo de habitantes, además en la ciudad hay pocas familias carenciadas. Si hubieran llegado 4.350 bolsones o módulos alimentarios hubiera sido una revolución en la ciudad y no lo fue, nadie se enteró”.