Promediando las 11:00 de este jueves, comisaría Viale recepcionó una denuncia a una vecina de 29 años de edad, quién manifestó que horas antes le habían sustraído su bicicleta tipo playera, aportando características particulares de la misma. La denunciante advirtió la faltante alrededor de las 08:00, tras constatar que no se hallaba en el patio trasero de su vivienda, donde permanecía sin medidas de seguridad.
Inmediatamente se iniciaron las averiguaciones que permitieran reunir indicios, logrando el valioso aporte de vecinos, que en forma anónima e incluso telefónica, coincidieron en el suministro de datos que llevaron a la individualización de un adolescente.
Ante ello, una dotación acudió hasta el domicilio del menor, de 17 años de edad,haciéndole saber el motivo de las averiguaciones en curso, ocasión en la que manifestó tener bajo su posesión una bicicleta que no era de su propiedad y optando por hacer entrega voluntaria de la misma.
El medio de movilidad fue formalmente secuestrado en ese contexto, tratándose de una bicicleta playera, rodado 26 marca Ranger, la cual si bien reúne características similares a la buscada, no fue reconocida como de su propiedad por la denunciante.
Por disposición de la Fiscalía en Turno y habida cuenta de las propias manifestaciones del sospechado, se instruyeron actuaciones de oficio, para «Establecer real procedencia y propiedad» de la bicicleta recuperada. Sobre ambas circunstancias el personal de la dependencia continúa trabajando.