Este viernes, en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, se conformará la Sub Comisión que tendrá por objetivo conformar la Escuela Municipal de Equinoterapia.
Para la misma, el Ejecutivo local ya cedió un sector del predio de la Hiporrecta municipal para que construya allí la futura sede.
Se estima que una vez que esté en marcha, la Escuela de Equinoterapia brindará atención y contención a numerosos niños y adolescentes de Viale y zona que poseen algún grado de discapacidad.
La equinoterapia es una modalidad terapéutica que comenzó a implementarse en enfermedades ligadas a trastornos motores y neurológicos graves, así como ha tenido excelentes resultados en trastornos como el autismo.
«Se fundamenta en tres principios básicos: la transmisión del calor corporal, de impulsos rítmicos y de un patrón de locomoción equivalente al de la marcha humana. El caballo es un ser sanador a través de su lenguaje corporal y emocional y sirve de espejo al alma humana. Ésta es una información muy valiosa que el caballo le devuelve a la persona para reflexionar sobre lo que le está sucediendo en su interior y que muchas veces no coincide con su lenguaje verbal», explicó tiempo atrás Julieta Malleville, directora de la Escuela de Equinoterapia La Paloma, en Tandil.
Ahora, la ciudad de Viale tendrá su propia Escuela.