El martes por la tarde y con gran marco de participantes, inició nuevamente “ciclismo recreativo”, una alternativa deportiva que se ofrece a los vecinos, a través de la subsecretaría de Deportes del Municipio.

Además de ser un medio de transporte económico y no contaminante, la bicicleta ofrece una forma fácil y placentera de hacer ejercicio. Esa combinación única la convierte en una alternativa muy interesante para los vecinos de la ciudad que quieran pedalear en grupo por circuitos ya armados y guiados por un profesional.

Las personas que realizan esta actividad son coordinadas por el Prof. Alexis Graf, que se encarga de regular  distancias, calorías, tiempos y de dirigir al grupo en la circulación por el camino planificado.

Graf explica que “estos entrenamientos tienen una duración de una hora con modalidad recreativa, con el  principal objetivo de concientizar sobre el deporte, crear vínculos con otros ciclistas y a futuro poder participar competitivamente del deporte sin dejar de la lado obviamente, los beneficios que acarrea de tonificar piernas, brazos y abdomen y quemar calorías” y

El subsecretario de Deportes, Prof. Alexis Reula comentó:” realmente la convocatoria para ciclismo alternativo ha sido muy buena, el martes hubo 45 personas de diferentes edades, superando ampliamente el número de participantes de los encuentros del año pasado, y creemos que se seguirá sumando gente en los días venideros” y agregó: “por cuestiones de seguridad y resguardo de los ciclistas, hemos modificado el recorrido, para hacer un desplazamiento por una zona no tan transitada y con un recorrido mas amplio que abarca 1500 metros”.

Debido a los cambios antes mencionados, se informa que a partir del próximo martes, el punto de encuentro será la playa de estacionamientos de camiones de nuestra ciudad, ubicada en calle Martín Panutto, los martes y jueves a las 20:00 horas.

Para esta disciplina no hay límites de edad y es totalmente libre y gratuita.  Todos aquellos interesados en participar deberán acercarse al punto de encuentro establecidos los martes y jueves a las 20:00 horas teniendo en cuenta el uso de ropa cómoda y llevar consigo una botellita de agua para hidratarse durante el recorrido.