Durante la mañana de ayer  el intendente Cdor. Uriel Brubpacher recorrió el predio del ex Ferrocarril donde personal municipal trabaja el Proyecto de Recuperación y Revalorización  del lugar.

En esta etapa se continúan los trabajos en calzada, se están colocando adoquines y se trabaja en los pasos peatonales.

En cuanto a la colocación de adoquines la coordinadora de la Unidad Ejecutora Alexiana Gataldi hizo referencia a que serán 720 metros cuadrados de intertrabado distribuido en el ingreso del paseo Ferroviario y en el primer tramo de calle que conectará  el paseo con el Barrio moreno.

En este sentido es importante destacar que en el lugar se trabaja con materiales como adoquines y piedra mora que conservan la imagen ferroviaria.

“Intervenimos esta parte de la ciudad ya que forma parte del casco histórico. Es un lugar emblemático en la historia de nuestra ciudad y en la identidad de cada uno de los vecinos y personas que fueron construyendo los cimientos de Viale” dijo la coordinadora y agregó: “el personal está trabajando y poniendo esfuerzo para que este proyecto se termine en tiempo y forma y los vecinos puedan disfrutar de este espacio”.

A parte de la colocación de adoquines a la que se hizo referencia, también se iniciaron tareas de nivelación y replanteo de sendas peatonales.

Recordamos que en el proyecto se incluyen 8 mil metros cuadrados de espacio público entre los que se da intervención a calles, sendas peatonales y explanada para futuros espectáculos públicos. El Paseo Ferroviario será un lugar, que se aprovechará culturalmente, donde se realizarán ferias, exposiciones, eventos culturales, entre otros.