Este martes, el comisario de Viale Walter Ziegler, se reunió con los concejales de Viale y el Ejecutivo municipal, para dar un panorama de lo actuado en materia de seguridad y lo que aún resta por hacer.
El titular de la dependencia local brindó una pormenorizada descripción de los hechos y acontecimientos relacionados a la ciudad y el ejido.
Planteó faltante de agentes, lucha contra el narco menudeo, recuperación del 80 por ciento de los elementos robados en la ciudad y los diversos inconvenientes generados por la falta de policías en las diversas comisarías de la zona.
«Hasta hace cuatro o cinco años, desde Viale se vendía droga a otras localidades. Hoy eso ha terminado», dijo Ziegler. Fue a partir del trabajo mancomunado entre distintas áreas, señaló.
En relación a la Guardia Urbana, el jefe de la dependencia destacó la tarea que realiza la entidad municipal. Pero hay un problema, según entiende: “La gente es irrespetuosa y no le hacen caso a los muchachos de la Guardia”.
En otro orden, Ziegler pidió a las autoridades municipales que comiencen a analizar la posibilidad de renovar o mejorar el sistema de videocámaras, en pos de las necesidades actuales que van surgiendo y lo que va requiriendo la justicia en cada investigación.
Finalmente, el comisario destacó el muy buen desempeño y trabajo de las diferentes áreas municipales. Destacó, sobre todo el rol que viene teniendo el área NAF (Niñez, Adolescencia y Familia), lo que ha permitido muy buenos resultados.
Además de los concejales de ambos bloques, estuvieron presentes el intendente Brupbacher y todo el ejecutivo municipal.