Desde el Municipio se informa a los que vecinos que a partir de mañana, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas retomara sus actividades la oficina de Defensa del consumidor.
La dependencia municipal que funciona en el NIDO, tiene como objetivo asistir e informar a los habitantes sus derechos en materia de consumo. Se ocupa de recibir y tratar los reclamos de los consumidores, instruir a los ciudadanos, determinar responsabilidades, verificar el cumplimento de ofertas, entre otras funciones.
Dada la situación de aislamiento preventivo y obligatorio decretada por el gobierno nacional y con el fin de evitar la circulación innecesaria y aglomeramiento, de no ser por caso de extrema urgencia y necesidad, se solicita a los ciudadanos agoten la instancia de contacto telefónico al 4921-135 (Viale) o a las líneas dispuestas por la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de nuestra provincia (0343) 4207916 / 4207940 / 0800-444-8256. De no poder solucionar su reclamo mediante este recurso, hacerse presente en dicha oficina.
Asimismo comunicamos que, desde el área de Bromatología, se están realizando en los comercios de nuestra ciudad los controles pertinentes en cuanto a precios y mercadería con el fin de dar cumplimiento a las normativas y derechos de los consumidores vialense.
